CRONICA DEL PARTIDO
Excelente encuentro con el que el equipo se vuelve a reencontrar con la victoria, frente a un más que digno rival, que puso las cosas ciertamente difíciles desde el comienzo del partido, y en el que hubo de todo, absolutamente de todo, como procederé seguidamente a relatarles, para que conste en la historia de este equipazo.
Los nuestros salieron enchufadísimos desde el primer momento. Basta ver cómo Javi en la salida al campo se dirigía al púbico reclamando el apoyo para la gran gesta que íbamos a presenciar.
Sabíamos que el Sanluqueño es un rival complicado, cuya trayectoria lo abala como uno de los mejores equipos de la categoría, y los nuestros, conscientes de rival que tenían enfrente, no cedieron ni un palmo y estuvieron dispuestos a sacrificarse y presionar en todas las líneas.
Aun así, fueron ellos los que se adelantaron en el marcador, a pesar de que éramos nosotros los que poníamos más ganas y más garra en el campo.
Tras el 0 a 1, hubo unos instantes de desconcierto, que nos quitamos de encima con una magistral jugada que culminó Antonio de un trallazo desde la banda derecha, que conseguía igualar el partido. Ese primer golazo que consigue Antonio, lleva a asentarse al equipo que a partir de entonces empieza a desarrollar un juego de ataque realmente emocionante, culminando el trabajo del equipo con el gol de Javi que nos adelanta en el marcador, gol que dedico a Carmen, la mama de Nacho, por su boda, haciendo un corazoncito con la mano, al estilo Di María. (Sera el tio mari…, en fin.)
Con este resultado se fueron al descanso, arrancando los primeros aplausos de reconocimiento del público, por el bonito juego que habían desplegado ambos equipos.
El comienzo de la segunda parte el Sanluqueño iguala el encuentro, y una nube de preocupación empezó a sobrevolar sobre la moral del público, que recriminaba a grito pelado el favor que le había hecho el árbitro, en esta ocasión, al equipo contrario, al pitar una falta inexistente al borde del área.
El árbitro, a pesar de que se le veía buena cosa a la criatura, que no mostro crispación y siempre fue respetuoso con el publico a pesar de la que le estaba cayendo, demostró tener muy poca experiencia y un menos conocimiento aún del reglamento, que la árbitro del Puerto, porque lo cierto es que perjudicó a ambos equipos, aunque a nosotros un poquito más. En fin, que estos son los arbitritos que tenemos y sufrimos.
Pablo comenzó tras el empate a jalar del equipo hacia arriba, consiguiendo nuevamente desequilibrar el marcador y poniéndonos con el 3 a 2 en una excelente jugada que culminó de manera magistral, como suele hacer siempre.
El 4 a 2 lo anotó Willy demostrando una vez más esa templanza que tiene los grandes jugadores, cruzando el balón en un contraataque y colocándolo en ese lugar inaccesible para cualquier cancerbero.
Y fue nuevamente Javi el que consigue el quinto de la tarde, que como dice el dicho, no hay quinto malo y que quiso dedicar a la afición en general y a su abuelo en particular que emocionado salió de debajo del banquillo donde estaba sentado, para fundirse en un abrazo con el nieto querido, del que se nota que se siente muy orgulloso, pero que coste que no digo nada de nada que luego Pepe me riñe.
La mama de Rober comenzaba a dar el partido por resuelto y todos decíamos que no, que no dijéramos eso que luego pasaba lo que pasaba. De hecho ellos consiguieron marcó un nuevo gol, poniéndose el marcador en 5-3, siendo este el resultado final del encuentro.
Descansaron Rober, Tito y Manu, aunque estuvieron acompañando al equipo, como acostumbran a hacer todos.
La nota emotiva la puso Rubén, el hasta entonces segundo entrenador del equipo, que vino a despedirse de los jugadores porque lo han fichado en la Puertorrealeña, equipo que le resulta más cómodo entrenar, dado que es en Puerto Real, donde este pedazo de entrenador tiene su domicilio. Rubén entró por última vez en el vestuario de los niños, tras la finalización del encuentro y allí se encontró con el improvisado y merecido homenaje de sus discípulos, que le despidieron con un gran aplauso y un más que valioso y sentido abrazo que lo emocionó especialmente, y no solo a él, sino que también algunos jugadores se emocionaron un poquito, saltándoseles las lágrimas.
A la salida del vestuario, los padre le reconocieron a Rubén su labor en el equipo, su dedicación, su entrega y el cariño que siempre ha demostrado a los jugadores, premiándole con otro aplauso que convirtió al joven entrenador en una magdalena.
Desde aquí le deseamos los mayores éxitos, y le decimos que le apreciamos y que le echaremos de menos, porque siempre le consideraremos uno de nosotros.
Mención especial merece en este partido Miguel Pereira, que supo hacer su papel de central sin esperárselo de manera excelente, defendiendo como un cosaco y sacando siempre los balones jugados y con mucho peligro. Para mí, que en esto estuvo precisamente nuestra diferencia.
ESTOS NIÑOS CADA DIA JUEGAN MEJOR. ENHORABUENA A TODOS.
muy bien chicos y felicitar a ruben por el buen trabajo que ha hecho
ResponderEliminarRuben, tanto los niños como los padres, te echaremos de menos. Qut tengas muchas suerte en tu nuevo equipo y no nos olvides.
ResponderEliminarsolo puedo agradecer a todos ustedes el cariño recibido y el haber podido formar parte de este grupo humano,tan tremendamente bueno. Agradecer a juan,su tremenda comprension conmigo,sabiendo de mis dificultades en muchas ocasiones para ir a entrenar y por supuesto darle las gracias por haberme dado la oportunidad de empezar a entrenar a niños.A carlos por las veces que ha tenido que ir a suplirme.Y por supuesto a mis "colegas" nacho,fernando,juli,antonio,miguelito bermejo,tito,willy,dani,javi,manuel,pablo,raulito,rober,pereyra y jorge.Dedicatorias,chistes de vestuario y sobre todo cariño reciproco es lo que me llevo a mi nuevo equipo.Hoy lo he escrito todo porque ayer no me salieron las palabras,seguir asi.un abrazo
ResponderEliminarPartido muy emocionante hasta el final, donde los niños consiguieron la victoria a base de echar coraje al contrario. Enhorabuena. A Rubén, decirle que siempre lo recordaremos por lo buena persona y el cariño que ha demostrado siempre hacia nuestros niños, ayudándolos en el vestuario a cambiarse, apretarles los cordones de las botas, curarles las heridas de guerra, con la cremita y el agüita mágica... Que tengas toda clase de suerte en tu nuevo equipo y que no olvides a "tus colegas" porque ellos te van a recordar siempre.
ResponderEliminar