miércoles, 29 de febrero de 2012

GUZMAN EL BUENO 1 - SAN FERNANDO C.D. 0











CRÓNICA DEL PARTIDO

Pobre balance deja el partido disputado en la tarde de este lunes en el Complejo Deportivo Parque de Feria frente al Guzmán el Bueno. El campo de Tarifa, pequeño en dimensiones, hacía imposible poner en práctica el juego de toque y control de los nuestros, a los que faltó intensidad salvo en los primeros minutos, que hicieron pensar que el equipo podría imponer su dominio. Fue un espejismo que dio paso a una fase monótona y sin apenas ocasiones de gol. Los primeros acercamientos a la meta contraria llegaron en sendos disparos de Rober y Javi. A los diez minutos Miguel Pereira ponía a prueba al portero local con un golpe franco que hizo crecer el ánimo en la grada. Faltó entonces continuidad. Una falta muy rigurosa cobrada por el colegiado al borde del área visitante ponía por delante en el marcador al Guzmán el Bueno, que se mostró tenaz. Mejor hecho a las condiciones del terreno, planteó un partido muy incómodo que acabó por enredar al San Fernando.
De nuevo Rober envió un balón al larguero, seguido de un nuevo chut de Miguel Bermejo y de una nueva tentativa a cargo de Raúl. Todos los intentos fueron en vano. El equipo renunció pronto a triangular y abusaba de los balones largos y sin destino cierto. Con esta incertidumbre en el marcador y con muchas dudas en el juego se llegó al descanso.
La segunda mitad no ofreció cambios significativos. Tito se empleó para sacar un balón bajo palos y a continuación Nacho realizaba una meritoria intervención. A la carga, Javi devolvía ocasión por ocasión y de nuevo Raúl ponía un balón desde larga distancia que cabeceaba Wily a rechace del portero, firmando la ocasión más peligrosa del partido. La respuesta de los locales obligó a Nacho a emplearse a fondo para evitar el segundo gol de la tarde, que parecía ya seguro. La última ocasión llegó de mano de los nuestros en saque de esquina, que la defensa local sacó con apuros y que dio paso al pitido final y a una derrota que dejó a nuestros benjamines algo maltrechos de moral. Y ahora vayamos con los detalles.

Lo mejor:
– En primer lugar, la actuación de los dos porteros, Fernando y Nacho, que dieron seguridad bajo palos y completaron ambos una excelente actuación.
– El calor desde la grada, que se hizo oír por encima de la afición local y que mejora jornada a jornada. No hay nada como un toque de atención.
– Nacho cumplía diez añitos. Y lo celebramos al final del partido con un bizcocho preparado por mamá Carmen y que se acabó en un santiamén. Felicidades Nachete por tu cumple y por tu gran partido.

Detalles:
- El viaje: mucha curva deslizante. Algunos llegaron a preguntar en el autobús de regreso cuánto quedaba para aterrizar en San Fernando. Un poquito de porfavor.
– Descansaron Julián, Pablo y Jorge.

De cara a la próxima jornada, en que recibiremos en casa al Safa San Luis, no hay excusas: campo conocido y favorable a nuestro juego y a nuestra identidad. Seguro que los niños han sacado la conclusión de que no hay rival pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.