domingo, 30 de octubre de 2011

SAN FERNANDO C.D. 7 - C.D. GÚZMAN EL BUENO 7

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido que comenzó con un minuto de silencio, aunque desconocemos la identidad del fallecido hasta el momento.

En el comienzo volvimos a ver nuevamente el fantasma de la derrota tempranera, pues a pesar de que presionábamos, el equipo contrario, en un acertado contraataque, consiguió adelantarse en el marcador.

Gracias a Javi, tras pase de Pablo, conseguimos igualar el marcador relativamente pronto, lo que nos cargó nuevamente de emoción y fuerza para ponernos por delante con un nuevo gol, tras un saque de fuera de juego del equipo contrario en el que nuevamente Javi consigue apropiarse del balón tras un rechace y batir al meta contrario.

Cuando pensábamos que la cosa iba a ser fácil, Guzmán el Bueno consigue nuevamente igualar el marcador, aunque Miguel Pereira nos adelanta doblemente con dos magníficos golazos, el primero a pase nuevamente de Pablo y el segundo en un contraataque que él solo se monta y organiza desde la banda, desbordando la defensa con una velocidad sin igual y marcando un gol espectacular.

Al equipo contrario no parecía afectarle y tras una lucha más que digna de elogiar, consiguen marcar nuevamente, aunque Pablo, consigue despegarnos nuevamente con otro golazo fruto de su briega y de su pundonor.

Llegamos al descanso con un marcador que arrojaba un resultado de 5 a 3.

El comienzo del segundo tiempo fue desastroso, porque el equipo contrario consigue marcar tres goles seguidos, consiguiendo ponerse nuevamente por delante en el marcador.

Pablo consigue nuevamente el empate, y cuando dábamos el empate por bueno, nuevamente el equipo contrario consigue un tanto que nos dolió de manera importante.

Decir que este gol no debió subir nunca al marcador, porque aunque lo dio por bueno el colegiado, todos los presentes fuimos testigos de que el balón nunca sobrepasó la line de portería, sino que golpeando el poste izquierdo, regresó la pelota al campo nuevamente, pero haciendo un efecto que, obviamente, equivocó al señor colegiado.

Una vez más Javi, el super Javi, consigue con su rabia característica igualar el partido, para que obtengamos un puntito que nos salva momentáneamente de entrar en la zona roja de la tabla clasificatoria.

Hay que decir también que al margen del gol que el árbitro concede injustamente al contrario, también nos quitó otro que entró claramente tras un zapatazo de Raúl que sobrepasó claramente la línea de portería, pero no subió al marcador. De haber subido este gol y de no haber concedido el gol fantasma el árbitro al equipo contrario, el resultado final habría sido un 8 a 6, que hubiera sido lo justo, pero las cosas son como son, y cuando nos toca un colegiado cegato y torpe, capaz de perjudicar al equipo de esta manera tan clara, sólo nos queda conformarnos y esperar que en otro partido las tornas se vuelvan al contrario.

Destacar el papel de Willy, que superó la fiebre de su resfriado, con la fiebre que tiene por jugar al futbol. Mencionar a su padre, por el magnífico papelón de chicharrones que compartió con la afición, con el que consiguió que las penas no fueran tan penosas.

Por supuesto también a Pablo, un delantero nato que lucha siempre por el gol, pero que también sabe jugar con el compañero y que hace muchas asistencias que son para quitarse el sombrero y que terminan en gol. A Javi, para sacarlo en hombros.

Antonio y Raúl, afianzándose en su papel de defensores, se nota que cada vez se sienten mejor en sus puestos, y aportan solidez y confianza al equipo.

Dani, una gran figura, un lateral nato que es capaz de cumplir su misión de carrilero participando en defensa como en ataque con una contundencia realmente sorprendente.

Miguel Bermejo, haciéndose también al nuevo puesto, actuando como centrocampista tras haber estado ejerciendo como lateral mucho tiempo. Poco a poco va encontrando el punto de mira para el disparo a puerta y distribuyendo el juego, como Rober, quien además de aportar frescura al equipo cuando ataca, es una máquina presionando en el centro del campo y recuperando balones de manera muy valiente.

Miguel Pereira también para quitarse el sombrero. Es el jugador más rápido, sin duda, del equipo, y es capaz de solventar una jugada con ejemplar claridad, tras haberse pegado una carrera atravesando todo el campo de punta a punta.

Manu, retrasado, haciéndose al puesto, algo que le está costando por su naturaleza delantera, que hace que se adelante y participe muy activamente del juego ofensivo del equipo, donde se encuentra más cómodo y en la zona con la que mejor se identifica, aunque también hay que decir que cada día que pasa defiende mejor atrás y corta muchas jugadas de ataque del equipo contrario.

Y por último Nacho, nuestro gran portero, que cada vez se va afianzando más entre los palos, y defendiendo la portería con agilidad felina. Cada vez tiene más vista, cada vez se integra más en el equipo, cada vez es capaz de encontrar la manera de sacar el balón jugado desde el principio, generando jugadas de ataque, y cada vez va sacando con más fuerza, para sobrepasar la presión del rival con garantías.

Este es nuestro equipo, y todos nos sentimos orgullosos y lo apoyamos a muerte.

Una mención para Tito y Juli. A los dos echamos mucho de menos. Tito que se recupere pronto y que se cuide, porque el equipo sufre mucho sin él.















1 comentario:

  1. Según he leído en la página de la Federación, el minuto de silencio fue contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa, donde se encuentran en alerta nutricional. Bonita iniciativa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.