CRÓNICA DEL PARTIDO
Un partido que puede servir como una gran lección para todos, porque son de esos que se han de sufrir y que duelen en nuestro amor propio.
Tuvimos que enfrentarnos a un rival que nos tiene tomada la medida. Un rival que en demasiadas ocasiones renunció a jugar al fútbol, practicando excesivamente el balonazo, a lo cual le sacó mucho más provecho del que por su calidad en el juego se merecía. El fútbol es así de ingrato y de cruel, pero incluso estas lecciones nos tienen que servir para aprender.
Fue un partido calcado al de la pretemporada, con el mismo equipo, con jugadores fuertes que le pegaban al balón contundentemente, casi siempre desde el centro del terreno de juego, consiguiendo demasiados goles, que para mí son un tanto injustos, pero que les da victorias, aunque con poco sabor.
Nosotros cuando ganamos lo hacemos jugando al fútbol, tocando el balón, triangulando, no dando patadones ni pelotazos, pero en fin, algunos no se enteran de qué va la película, nos les importa que estos niños, desde tan temprana edad, no aprendan a jugar como deben, y prefieren ganar de cualquier manera.
Nuestro equipo no ganó, pero es un equipo con filosofía de juego. Ellos no pueden decir lo mismo.
Del San Fernando, lo que destaco, es la manera tan digna con la que soportó el vendaval que le vino encima, luchando hasta el final, y sin venirse abajo, sin rendirse, y lo más importante, sin avergonzarse, porque en el fuero interno de cada jugador sabían, a ciencia cierta, que aunque siempre fueron por detrás en el marcador, practicaron en todo momento el juego que sabemos, obviamente con el desbarajuste lógico que supone un varapalo psicológico tan contundente.
Es por ello que creo que se merece una mención especial Nacho, nuestro pequeño gran cancerbero, porque allí estuvo aguantando bajo los tres palos, con una entereza digna de los grandes porteros. No siempre se gana, y nosotros hemos demostrado que cuando ganamos sabemos ganar, pero cuando perdemos lo hacemos con muchísima elegancia.
Los defensas también extraordinarios, peleando como leones cuando les dejaron, sin que en ningún momento los jugadores del equipo contrario los superasen realmente en el juego.
Los medios geniales, espectaculares fueron algunos regates de Willy que nos quitó el hipo a más de uno.
Y por último, los delanteros, que jugaron para quitarse el sombrero, porque a pesar de de los pesares, fueron capaces de conseguir cuatro goles a nuestro favor, obviando la contundencia de la derrota, que hubiera hundido al mayor de los equipos.
Este año las cosas están siendo más duras, y derrotas como esta han de servirnos para curtirnos el alma y hacernos más fuertes. No debemos venirnos abajo, todo lo contrario, unirnos más que nunca, apoyando, animando, empujando a estos jugadores que nos darán, sin lugar a dudas, grandes jornadas de gloria.
Lo mejor del equipo contrario, su afición, la cual nos aplaudió al final del partido en señal de respeto y de reconocimiento por nuestro juego.
Ahora nos toca parar, analizar nuestros puntos flacos, y poner soluciones, para que no nos vuelva a pasar esto mismo. A seguir trabajando con todo el ánimo, sin desfallecer, porque el que bien siembra, recoge buenas cosechas.
Los goleadores de la jornada fueron Pablo y Javi, con dos chicharitos cada uno, frutos de la rabia, de coraje y del pundonor de estos dos grandes jugadores.
Proximo encuentro frente al Villa de Los Barrios será a las 12:30 en el San Rafael de Los Barrios, Sobre cesped artificial.Saludos desde Los Barrios.
ResponderEliminarA pesar de la abultada derrota seguimos en una buena zona de la tabla, de momento vamos los décimos. Nos hemos caido, pero ahora toca levantarse y seguir.
ResponderEliminar¡Ánimo chavales, que vosotros podeís! Y que sepaís, que desde la grada no vamos a parar de animaros. Esta categoría es muy difícil y los aficionados sabemos lo que estaís luchando. Queda mucha liga y seguro que somos capaces de mantenernos en la categoría de la mitad de la tabla hacia arriba.
¡¡¡¡¡VIVA EL BENJAMIN A!!!!!
quienes somos San Fernando a que venimos a ganar a que a ganar a que a ganar San Fernando oe San Fernando oe San Fernando oe oe oe.
ResponderEliminar