A la espera que Juan, el padre de Manu, envíe la crónica del partido podemos decir que esta primera vuelta de la competición hemos quedado en el noveno puesto de la tabla, con 21 puntos. Se han ganado seis partidos, seis partidos se han perdido y hemos empatados tres. Los niños lo han hecho muy bien, teniendo en cuenta la categoría del grupo, aunque seguro que esta segunda vuelta será mucho mejor, ya que se conoce al contrario y se podrán evitar algunos errores que nos han llevado a la derrota. Hay que felicitar al equipo y a los entrenadores, lo han hecho muy bien aunque hay que seguir mejorando.
También le damos ánimos a Raúl y a Juli, para que se recuperen pronto de sus lesiones.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Como se ya preveía el partido disputado en Taraguilla esta jornada fue de una exigencia máxima. Desde antes de saltar al campo los nuestros mostraban semblantes serios y nada más echar a rodar el balón se pudo observar concentración y orden en el campo. Las ausencias obligaron a Juan a introducir algunas variantes de inicio. Javi era responsable de toda la banda izquierda y Miguel Pereira ayudaba en el centro de la cobertura. Ambos cumplieron con creces. El equipo actuó con gran disciplina y ocupó pronto posiciones de ataque, lo que desembocó en el primer gol, obra de Willy, que nos ponía por delante en el marcador. El equipo trenzaba jugadas y componía un bonito dibujo ante un equipo bien posicionado, que poco a poco ganaba metros y se asomaba a nuestra área. En dos acciones casi consecutivas los locales cobraron ventaja, una contrariedad que no doblegó el ánimo de los nuestros. Con resultado de 2 a 1 finalizaba la primera mitad, en la que el equipo dejó una excelente impresión.
La segunda parte tuvo la misma tónica pero fueron de nuevo los locales quienes anotaron en un balón rechazado por Nacho, tras un fuerte disparo a bocajarro. Tampoco entonces se desdibujó el equipo, que aceptó la apuesta y, después de una excelente cabalgada en banda, Javi sirvió un balón a Manu, que volvía a la delantera y que embocó a la salida del portero. Un postrero gol del Taraguilla, muy parecido al tercero, ponía el marcador definitivo de 4 a 2.
Hasta el final el equipo lo puso todo, se entregó y en conjunto ofreció, por personalidad y midiendo la entidad del rival, uno de los partidos más completos de la primera vuelta, con un gran compromiso por parte de los niños y esta vez sin la doble imagen de anteriores encuentros. Así nos lo hicieron saber los técnicos del Taraguilla, quienes admitieron que, junto a Los Barrios, el benjamín del San Fernando ha sido el mejor equipo que han recibido en esta mitad del campeonato.
Dentro de esta imagen homogénea que ofreció el equipo, destacar si cabe el inmenso trabajo de los dos centrales, tanto de Antonio como de Tito, que se relevaron en esta labor y dieron gran cohesión al juego defensivo. En esta ocasión descansaron Dani y, forzados por sendas lesiones, Raúl y Julián.
El noveno puesto con el que llegamos al ecuador de la temporada es para estar ilusionados. Ya conocemos a todos nuestros contrincantes y la confianza que el equipo ha ido ganando con el paso de los partidos debe jugar a nuestro favor en la segunda vuelta. Lo principal, como siempre decimos, es seguir aprendiendo, jugar con nobleza y respetar en todo momento al rival.
Muy bien equipo, aunque hemos hecho una primera vuelta un poquillo irregular, no ha estado mal. Seguro que lo podeís hacer mejor, porque todos, todos, sois unos niños que lo estais haciendo de maravilla. Hay que seguir mejorando y aprendiendo
ResponderEliminar