sábado, 1 de octubre de 2011

Veteranos de Jerez 6 - San Fernando 0

CRÓNICA DEL PARTIDO

El Veteranos Jerez hizo valer ante nuestros chicos su familiaridad con la superficie de tierra y su mejor conjunción y acierto para llevarse los puntos en el partido jugado en la tarde del viernes en el campo de Picadueñas. Los nuestros no encontraron en ningún momento el ritmo de juego y ya desde los primeros lances se pudo ver que el equipo no estaba cómodo en el campo.

La primera parte tocó jugar contra el viento que también combatía en el expuesto terreno jerezano y que pareció dar alas desde el principio a los locales, que pronto se adelantaron en el marcador. Minutos después ponían tierra de por medio con un segundo gol. Al descanso se llegaba con tres a cero y la impresión de tener en frente a un equipo sin fisuras, que siempre se anticipaba a nuestras acciones. Ni siquiera los rechaces estaban de nuestro lado.

En la segunda mitad ni el viento a favor nos hizo salir a un ataque más decidido. De nuevo el conjunto de casa imponía su mejor adaptación a las condiciones del campo y sin permitirse un solo fallo que pudiéramos aprovechar para meternos en el partido. Los segundos treinta minutos fueron casi calcados a los primeros.

A lo largo del partido resultaron ligeramente contusionados Nacho, Raúl y Manu, que pudieron reponerse y continuar en juego.

Quizá la mejor lección que pueda extraerse hoy es la alta exigencia de esta competición y que cada partido nos dará una nueva ocasión para progresar como equipo.

Por último, dirigir un cariñoso mensaje a la afición para que no ceje de animar a los niños y sea una piña. María, que lo sepas: necesitamos tus vítores (María, María, María es cojonuda, como María no hay ninguna)

(Observación: La magnífica crónica redactada por Juan, por ausencia del webmaster, y las fotos de las reporteras dicharacheras Charo y Maricarmen.)









3 comentarios:

  1. Ánimo chavales, que no pasa nada. El fútbol tiene estas cosas, es a veces muy cruel, pero nos gusta porque otras también es más dulce que la miel. Nos ha tocado vivir una rachita de resultados negativos. No preocuparos, usarla para aprender de los errores, porque cuando la racha negativa se termine, hará que nuestras victorias sean aún más grandes.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. A estos partidos se les llama "ENCERRONAS". Es una encerrona en toda regla, porque los nuestros nos están acostumbrados a jugar en terraplenes de tierra, propios de otro tiempo. No preocuparos, nos quedamos esperando al Jerez en la Isla, para jugar con ellos en un campo digno como el nuestro, como el fútbol base merece, y aquí le vamos a contar cómo se juega al fútbol, a ver si son capaces de volver a meternos 6 goles.

    ResponderEliminar
  3. Juan se te ha olvidado mencionar que fue un campo hostil para los niños y para los padres, que nos cobraron 2 euros por la entrada, no había gradas, ni sombra, ni nada de nada, ni servicios que había que compartirlo con los vestuarios de los niños.
    En fin una tarde para olvidar, desde las 17.30 hasta las 20.00 horas allí todos de pie con un dolor de pies... Pero ánimo chavales, que el siguiente partido en casa, seguro que ganamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.